Los principios inspiradores que respaldan esta visión están fundamentados en una concepción eminentemente humanista, con un enfoque de derecho al que tiene todo niño y niña, a recibir educación en igualdad de oportunidades y; desde una perspectiva holística, transformadora, ecológica e inclusiva. En este marco nuestro colegio aspira a constituirse en una comunidad educativa y de aprendizaje consolidada a nivel local y nacional y que, teniendo como centro al alumno/a y su familia, disponga de un equipo docente y de profesionales de apoyo que optimizando recursos, estrategias y metodologías activas, desarrollen al máximo, los talentos, capacidades y habilidades, para que cada niño alcance una autoestima positiva, autonomía en su desempeño , libertar para tomar decisiones y la trascendencia de su actuar; facilitando así la inclusión activa y dinámica en la sociedad. Todo ello en un ambiente educativo contextualizado, respetuoso del ambiente y rico en experiencias significativas.