Estudiantes valdivianos triunfan en los 20 años de Colorearte con obra inspirada en flores nativas

Un destacado grupo de estudiantes de 7° y 8° básico del Colegio San Marcos de Valdivia se alzó con el máximo reconocimiento en la categoría C del prestigioso concurso Colorearte, que este año celebra dos décadas de trayectoria.

La obra ganadora, titulada «MONGETUM», fue desarrollada bajo la guía de los docentes Gabriel Domancic, Mirtala Álvarez y Rodrigo Panes, quienes lograron inspirar a sus alumnos en la creación de una pieza que destaca por su interpretación de la flora nativa local.

El triunfo de los jóvenes valdivianos se enmarca en la vigésima edición de este emblemático certamen artístico-educativo, que este año convocó a más de 550 docentes de todo el país bajo la temática «Flores que tiñen mi entorno», una iniciativa que busca reconectar a los estudiantes con la riqueza floral autóctona de Chile.

La obra ganadora fue seleccionada por un jurado externo especializado, que evaluó las creaciones preseleccionadas según rigurosos criterios artísticos y técnicos. «MONGETUM» y las demás obras destacadas fueron presentadas en una ceremonia de clausura el pasado 29 de octubre en el Museo Interactivo Mirador (MIM) de la Región Metropolitana.

«Este reconocimiento no solo premia el talento y la dedicación de nuestros estudiantes, sino que también refleja el compromiso de toda la comunidad educativa con la valoración de nuestro patrimonio natural», comentaron los profesores galardonados del Colegio San Marcos.

En su retorno al formato histórico, donde se premian las dos mejores obras por categoría, Colorearte ha demostrado nuevamente su capacidad para fomentar la creatividad y la conciencia medioambiental en las nuevas generaciones. El proyecto ha sido especialmente exitoso en lograr que los estudiantes desarrollen una conexión más profunda con su entorno natural, específicamente con la flora nativa de sus territorios.

La exitosa participación del Colegio San Marcos de Valdivia, se suma a dos premios obtenidos en años anteriores y que demuestra cómo la combinación de una guía docente comprometida y el talento estudiantil puede resultar en creaciones artísticas que no solo destacan por su calidad, sino que también contribuyen a la preservación y valoración de nuestro patrimonio natural.