15 de Noviembre

II SEMINARIO SOBRE INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN EN EL AULA

METODOLOGÍAS EFECTIVAS PARA LA ATENCIÓN DE LA DIVERSIDAD EN EL AULA

En el contexto de Las políticas públicas para la inclusión y la integración, y sus efectos en las organizaciones educativas, este Seminario busca visibilizar metodologías efectivas para la atención a la diversidad en el aula. Para este objetivo, se invita a Profesores/as, Profesionales Asistentes de la Educación, Académicos e Investigadores, a presentar ponencias que estimulen la creatividad e innovación para la atención de alumnos/as que, y faciliten el trabajo diario en la sala de clases, en los diferentes niveles y modalidades del sistema.

Interesados en presentar trabajos deberán enviar sus propuestas a la Comisión organizadora antes del 15 de octubre de 2024 al correo contacto@colegiosanmarcosvaldivia.cl indicando nombre, institución, título de la ponencia y un resumen (no superior a doscientas palabras) o bien puedes completar el siguiente formulario con los datos https://forms.gle/fiKVt1uPqNCoZzvi8

Inscripciones para el publico aquí https://forms.gle/rB6TQKC5b9ETVYc46

ÁREAS TEMÁTICAS:

  • Las políticas públicas para la inclusión e integración: fortalezas y debilidades.
  • Efectos de la implementación del Programa de Integración Escolar (PIE) en las aulas regulares.
  • Las experiencias y estrategias de la Educación Especial. ¿son transferibles a la Educación Regular?
  • Metodologías y estrategias para integrar alumnos/as TEA en la sala de clases.
  • La contención de estudiantes desregulados en la sala de clases.
  • Estrategias docentes para que los estudiantes comprendan y empaticen con la neurodiversidad.
  • Mindfulness: una estrategia efectiva para la compresión de la diversidad de los estudiantes en el aula.
  • Arte Terapia para el desarrollo de la creatividad e integración en las actividades escolares.
  • Metodologías para la generación de aprendizajes e integración en Lenguaje y Comunicación
  • Metodologías para la generación de aprendizajes e integración en  Matemáticas.