El Colegio San Marcos de Valdivia celebró su 15° aniversario con gran entusiasmo y emoción por parte de alumnos, docentes y las familias que integran la comunidad San Marquina. Las celebraciones se llevaron a cabo durante toda la semana del 24 al 28, donde se programaron diversas actividades para conmemorar tan importante fecha. Entre las actividades que se realizaron, se destaca la formación de alianzas por color, con la finalidad de fomentar la sana competencia entre los estudiantes.
Las alianzas por color fueron formadas por alumnos de todos los cursos, tanto de educación reglar como especial. Cada alianza se caracterizó por llevar un distintivo color (Amarillo, Azul, Verde, Naranjo y Rojo) que las representara. Los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en diversas competencias, juegos y desafios, donde demostraron su talento y habilidades.
Una de las actividades más destacadas fue la competencia de juegos inter alianzas. En ella, los estudiantes compitieron en diferentes juegos tipo yincana, además hubo actividades por sala, desafíos para los apoderados entre otras tantas actividades.
Durante la semana de celebración se realizó una cena aniversario en la que participaron los docentes y se instauro el reconocimiento “Espíritu San Marcos” que busca destacar el compromiso, entrega, dedicación y resaltar características personales tales como la generosidad, amor y pasión por el desarrollo humano de niñas, niños y adolescentes. El reconocimiento este primer año recayó en la directora Sra. Erica Ávalos Campillay y en el encargado de mantenimiento del colegio Sr. Claudio Olivera Silva.
En la cena se proyectó un video con fotografías y testimonios que recordaron la historia del colegio y los logros alcanzados a lo largo de estos 15 años. Fue un momento de emoción y alegría para todos los presentes, quienes celebraron juntos este importante hito en la historia del Colegio San Marcos de Valdivia.
Finalmente la velada tuvo como complemento la Tuna femenina de la Universidad San Sebastián y la presentación un mago que hizo de la velada un gran momento.