Colegio San Marcos realizó la 1° Jornada de Educación No Sexista

En palabras de nuestro Ministro de educación y ministra de la mujer y equidad de género, es parte de una historia que muchas y muchos de nosotros hemos iniciado.

Esta primera jornada, nace desde la postura de alzar la voz contra las injusticias, proteger y acoger a las víctimas de violencia de género y por la reparación y no repetición. El esfuerzo desde el ministerio de educación y ministerio de la mujer y equidad, es avanzar a paso firme, yendo hacía la raíz del desafío.


Desde esta postura el colegio San Marcos ha incorporado los niveles de educación Laboral, desde un enfoque pedagógico y formativo. El cual permitirá activar el diálogo, la reflexión y el pensamiento crítico de las y los estudiantes. Esta primera jornada a considerado diversas modificaciones que consideran a las y los alumnos en su totalidad, permitiéndoles comenzar a transitar por diversos conceptos relevantes y contingentes, abrirse hacia una escuela no sexista, libre de violencias y sin sesgos de género.

A continuación algunas imágenes del trabajo realizado en la jornada de la mañana a cargo de la profesora Tatiana Molina.

En la Primera Jornada de Educación No Sexista. Las y los estudiantes del 6° año A y el Taller Laboral 1 se reunieron para dialogar y compartir sus puntos de vista sobre cómo han estado presentes los estereotipos y sesgos de género en la escuela y en la vida.
La actividad estuvo a cargo de ambas profesoras jefes: Jenny Fontanilla y Bárbara de la Barra, junto con el apoyo de asistentes de aula y estudiantes en práctica.


A qué nos referimos con Educación No Sexista? Toda Educación No Sexista busca eliminar toda forma de discriminación y/o sesgos y estereotipos de género. Es una toma de conciencia respecto de cómo se producen y reproducen las desigualdades de género en la educación y después se perpetúan en la sociedad. 
Porque una Educación No Sexista, Inclusiva y de Calidad si es posible.

A continuación algunas imágenes del trabajo realizado en la jornada de la tarde a cargo de las profesoras Jenny Fontanilla y Bárbara de la Barra.