Colegio San Marcos celebro su 14 Aniversario con charla sobre el Autismo

El pasado martes 26 de abril, desde 18.30 hrs. en el Hall del Colegio se realizó la conferencia Magistral del aniversario.

Como cada año el Colegio San Marcos dispuso de un ambiente festivo para celebrar su aniversario, este año se cumplen 14 años desde su fundación y misión de convertirse en un establecimiento educacional que entrega servicio educativo integral, de alta calidad y especializado.

Con una serie de actividades lúdicas y festivas los estudiantes participaron en Desfiles temáticos, Juegos cooperativos, la mejor mascota, la “gracia del apoderado/o, gritos por alianza, entre otras divertidas competencias.

Vivir, sentir, pensar y expresar de una persona con Trastorno de Espectro Autista

Bajo este título el destacado conferencista internacional Leonardo Farfán, compartió con las madres, padres y docentes asistentes su experiencia como niño, joven y adulto de una persona con Trastorno de Espectro Autista.

Durante su conferencia abordó diversos aspectos de cómo los padres enfrentan situaciones a las cuales no saben dar respuesta y lo necesario que es contar con instituciones que orienten, guíen y ayuden a los niños a desarrollarse de la manera más natural posible en medio de una sociedad que no está en muchas áreas preparada para incluir a niños y personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista).

Por otra parte, entrego algunos consejos para abordar áreas como las expectativas, la madurez, la sexualidad, la familia y los mitos que existen en torno a las personas con TEA.

Lamentablemente lo extraordinario de la charla se vio opacado por la poca participación de los padres y apoderados, quienes son los principales beneficiarios de charlas de esta categoría.

Finalmente se recuerda a las madres, padres y apoderados que es un compromiso firmado al momento de la matrícula el participar de los eventos, charlas y actividades organizadas por el colegio y que incluyan su participación.

Puede revisar la conferencia del Sr.Leonardo Farfán en el siguiente link https://fb.watch/cM1ONbKV6M/

Actividades Aniversario

Además durante la semana Aniversario se realizaron una serie de actividades lúdicas en todos los cursos y de manera colectiva.