Colegio San Marcos consigue por 5ta vez consecutiva acreditación SNED a la calidad

Desde el año 2014 el colegio ha obtenido este reconocimiento que se realiza bianualmente.

El SNED, fue creado por Ley 19.410, art. Nro. 15 en el año 1995 y entró en vigor el año 1996, fue creado con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema subvencionado del país.

La sigla SNED, significa “Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados”, lo que certifica el buen trabajo que realizan los establecimientos que obtienen este beneficio en función de la educación y es sinónimo de calidad del cuerpo docente.

Esta herramienta (SNED) busca ser un aporte a la trascendental tarea de mejorar la educación impartida en las salas de clases, tomando en cuenta que una buena educación significa mayores oportunidades y progreso. Para cumplir con su objetivo, el SNED funciona mediante el incentivo y reconocimiento a los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos con mejor desempeño en cada región. Por otra parte, se busca que a través de este sistema los padres, madres y apoderados conozcan los resultados obtenidos y la evolución seguida por el establecimiento al que asisten sus hijos e hijas, y que los directivos, docentes y asistentes de la educación retroalimenten sus decisiones de gestión técnico-pedagógicas y administrativas.

Según la ley que crea el SNED, se debe considerar un conjunto de factores para la medición del desempeño de los establecimientos, que son los siguientes:

a) Efectividad, consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida.

b) Superación, corresponde a los diferenciales de logro educativo obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional.

c) Iniciativa, obedece a la capacidad del establecimiento para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico.

Un constante compromiso con la calidad

A la fecha, se han efectuado catorce aplicaciones del SNED, desde el primer período bianual (1996- 1997) hasta el último, que corresponde al período 2022-2023, de las cuales las últimas cinco oportunidades (10 años) el colegio San Marcos ha obtenido este importante reconocimiento lo que es un logro que pocos establecimientos pueden lucir.

Felicitamos a la comunidad educativa de nuestro colegio por el importante reconocimiento y más aún por mantener en el tiempo el compromiso con la excelencia y calidad en la educación de niñas y niños.