1. Objetivo: Promover un espacio de creatividad entre Profesores/as, Profesionales, Artistas y Creadores, con el objeto de generar cortometrajes cuya temática esencial sea educativa, con especial enfoque en aspectos del desarrollo integral de aprendizajes significativos de estudiantes de Educación Parvularia, Básica, Media y con Necesidades Educativas Especiales (NEE)

2. Organizadores: Corporación Educacional “San Marcos”

3. Quiénes pueden participar: Docentes, Asistentes, Profesionales y Directivos de Comunidades Educativas y Artistas y Creadores en general, las personas aficionados/as y/o realizadores/as audiovisuales.

4. Género y temática: El desarrollo de la creatividad para promover aprendizajes significativos de niños, niñas y jóvenes, a través de temas educativos, con marcado acento en la innovación, el juego, el humor y la entretención.

5. Tratamiento audiovisual: Libre. Se podrán usar grabaciones directas, imágenes en movimiento, animaciones y banda de audio; todos deben ser originales. Será responsabilidad del o de los participantes la autoría de imágenes y audios. En caso de tener diálogo en idioma distinto al español, debe estar subtitulado. Cualquier utilización de imágenes o audio sin los derechos pertinentes implicará la eliminación del participante.

6. La duración: no debe ser superior a cinco (5) minutos ni inferior a dos (2) minutos.

7. Público objetivo: Padres, madres, apoderados y comunidades educativas en general.

8. Entrega de trabajos: Cada participante debe enviar una carpeta (.rar) a través de la plataforma digital “wetransfer u otra de similares características, con 2 copias del cortometraje concursante (.mp4 y .avi) en dimensiones de 4:3 o 16:9.

El video debe ser enviado al email: multimedia@colegiosanmarcosvirtualvaldivivia.cl

Los participantes deben enviar el video con un nombre de fantasía de una productora e idealmente con un seudónimo.

9. Recepción: lunes 15 de noviembre de 2021, a las 23:59 horas.

10. El Jurado: El concurso contará con un jurado integrado por un representante de la Corporación “San Marcos”, un Directivo de establecimiento educacional, un Profesional del área de las Comunicaciones, un Profesional Audiovisual y un representante estudiantil.

11. Criterios de selección: El jurado seleccionará solo 5 trabajos finalistas de la competencia 2021, y que serán exhibidos al Público al finalizar el concurso.

El jurado otorgará primer, segundo, tercer lugar; y hasta dos menciones honrosas.

El jurado evaluará originalidad del guion, tratamiento artístico y técnico, y pertinencia con el género.

12. Resultados: Se conocerán el 30 de noviembre del 2021 en el sitio web del establecimiento.

13. Premios:

Primer Premio    $  1.000.000.

Segundo Lugar  $  500.000

Tercer Lugar      $  300.000

Menciones honrosas $100.000 c/u

Observaciones

1. Todos los videos participantes pueden ser utilizados como material de aprendizaje, difusión, apoyo, registro y/o publicidad del Colegio San Marcos.

2. Los videos participantes serán publicados en un Canal de Youtube del Colegio San Marcos.

Descargar bases del concurso

Deja tu comentario