OBJETIVO GENERAL.

A partir de la aplicación de un enfoque inclusivo, entregar servicio educacional integral e integrado de excelencia y con calidad, que permita a estudiantes con y sin necesidades educativas especiales, desarrollar al máximo sus capacidades, habilidades actitudes y talentos para interactuar de manera autónoma, dinámica, productiva y proactiva en la sociedad en la que les corresponda vivir .

OBETIVOS ESTRATÉGICOS:

Gestión Pedagógica:

  • Fortalecer, monitorear y evaluar los procesos de planificación, implementación y evaluación curricular en el marco de aplicación de las actuales políticas educativas y normativas vigentes.
  • Generar espacios e instancias para favorecer el desarrollo integral e integrado de habilidades, capacidades y talentos en todos los estudiantes.

Gestión de Liderazgo Escolar:

  • Implementar y consolidar sistemas de seguimiento y evaluación de todos los  procesos de gestión curricular, de recursos humanos y de aplicación del Proyecto Educativo Institucional (PEI)
  • Evaluar y reformular sistemáticamente el Plan de Mejoramientos Educacional (PME), a la luz de los resultados obtenidos y de los objetivos y metas PEI.

Gestión de Convivencia Escolar:

  • Desarrollar y evaluar estrategias para optimizar el compromiso y adherencia de los padres al colegio y al proceso educativo que viven sus hijos.
  • Potenciar la presencia y práctica de creencias, hábitos, valores, y actitudes de la visión, sellos y perfiles institucionales, en la cultura organizacional y accionar diario de la comunidad educativa.

Gestión de Recursos.

  • Implementar  nuevos espacios educativos y redistribuir los ya existentes en función del PEI.
  • Capacitar y potenciar  el capital humano a las nuevas exigencias y requerimientos que plantea el sistema social, educacional y la normativa educacional legal vigente.

OBJETIVOS FORMATIVOS

  • Fortalecer en los docentes las competencias profesionales y personales  necesarias para desarrollar un trabajo profesional en equipo y colaborativo y, para modificar enfoques y puntos de vista en virtud de nuevos paradigmas sociales y educacionales inclusivos.
  • Potenciar el compromiso personal y profesional del equipo docente, de profesionales de apoyo y asistentes de la educación, con las metas, objetivos institucionales y con la cultura organizacional.
  • Potenciar en los alumnos las competencias blandas que faciliten una inclusión educacional y social exitosa.
  • Afianzar en los padres y las familias las competencias parentales requeridas, para cumplir su rol de manera dinámica y positiva.