Image

Colegio San Marcos y Centro Alter realizarán Seminario sobre Enfoque ABA

El Enfoque ABA es un enfoque terapéutico cada vez más utilizado a nivel de los países del mal llamado “primer mundo” como el tratamiento por defecto para múltiples problemas tales como: Trastornos de Lenguaje, -Autismo y Trastorno Generalizado de Desarrollo, Asperger, entre otros. Se destaca la eficacia de este enfoque en el caso de los Trastornos del Espectro Autista, siendo el único modelo que cuenta con sólida evidencia científica de efectividad terapéutica.

Sin embargo, y a pesar de la situación antes citada, este tipo de terapias permanecen ignoradas en Latinoamérica, situación que se refleja en la casi inexistencia de servicios públicos educativos y sanitarios que presten asesoramiento, evaluación e intervención mediante estrategias basadas en los enfoques ABA.

Es por ello que a Corporación San Marcos, en su permanente visión de aportar con el desarrollo de actividades académicas y de actualización en el ámbito educativo, organiza esta jornada que se realizará los días 14 y 15 de diciembre de 2018 en la sala Seminarium ubicada en dependencias del Colegio San Marcos, Los Pelúes 085 Isla Teja, Valdivia. Este Taller tiene una duración de 16 horas divididas en dos jornadas (dos días).

Image

EL Lic. Claudio M. Trivisonno durante gran parte de la primera década de nuestro siglo ha sido responsable de la difusión de ABA en Argentina y Chile principalmente pero adicionalmente en Perú, Colombia, Venezuela y México, tanto a través de los múltiples talleres brindados por más de 10 países como así también por la fundación de sedes de su equipo terapéutico que se expandió por toda Latinoamérica, constituyendo a Grupo Alter en uno de los equipos terapéuticos con esta modalidad más grandes del mundo (con más de 180 terapeutas en 5 países).
Las inscripciones están abiertas , dirigido principalmente a Profesionales del Área, Padres y Apoderados y Estudiantes Universitarios, el valor por el Taller es de $60.000 y $25.000 para estudiantes universitarios. También existe descuento para la participación de grupos.

Mas información en seminarios@colegiosanmarcosvaldivia.cl

Ubicación

Los Pelúes 085 Isla Teja, Valdivia.
Teléfono: 63-2 229313.
Horario:
Lunes - Viernes: 08:00 am. a 16:00 pm.
Email: ceisanmarcos@gmail.com

NOTICIAS

Manténgase al día con nuestro boletín de noticias. No hacemos spam.

Search