Corporación Educacional San Marcos Valdivia.

La Corporación Educacional “San Marcos” es una entidad jurídica, sin fines de lucro, creada en Valdivia - Chile, cuya finalidad, única y exclusiva, es desarrollar, administrar y promover Proyectos Educativos, inclusivos e integrados, que posibiliten el logro de aprendizajes significativos, de calidad y de trascendencia para las personas y para los contextos sociales en los que se insertan estas iniciativas.

En la actualidad existe el convencimiento de que la educación actual debe tener un cambio sustantivo, con vistas a un futuro incierto y desafiante, abierto a un sinnúmero de escenarios para el desarrollo pleno de personas libres, felices y con un desarrollo armónico de sus entornos sociales y naturales.

La creatividad innata de niños y niñas es detenida y frustrada por un sistema educativo que privilegia cánones de vida y desarrollo absolutamente agotados e insatisfactorios en la actualidad. Orientar la vida a partir de un currículum preestablecido por las fuentes oficiales, basado en la resolución de test estandarizados, que parten de la base de que todos somos iguales y debemos saber y pensar lo mismo, es una contradicción vital. La educación requiere nuevos paradigmas que rescaten la esencia de las reflexiones más lúcidas de las últimas décadas: las inteligencias múltiples, el respeto a la diversidad, la integración y la inclusividad, la creatividad y la innovación para enfrentar un mundo que avanza a una velocidad vertiginosa, sin rumbos ciertos, y, sobre todo, el respeto por las personas, por la democracia y por los valores más caros que la sociedad releva como trascendentes, especialmente los de una ética que permita una convivencia basada en la confianza y en la seguridad social.
Entonces, reconocer la diversidad y el potencial de talento de los niños y niñas de nuestras Escuelas es el primer paso de una transformación profunda. Así, la Corporación define una misión educativa distinta, cual es, descubrir el potencial de capacidades y de creatividad de cada uno de ellos y desarrollarlos en plenitud, en el marco de su cultura, de sus creencias, y con valores que le permitan percibir el mundo y relacionarse con los demás de una manera digna y solidaria. Iniciamos un camino nuevo y distinto que parte de la base del respeto y valoración de las personas y de sus innegables cualidades. De esta manera, desarrollaremos un modelo educativo que busca forma personas libres, trascendentes, autónomas y con una alta estima de sí mismos y de los demás.

MARCOS URRA SALAZAR.
Corporación Educacional “San Marcos”

Los Pelúes 085 Isla Teja, Valdivia.
Teléfono: 63-2 229313.
Horario:
Lunes - Viernes: 08:00 am. a 16:00 pm.
Email: ceisanmarcos@gmail.com

Manténgase al día con nuestro boletín de noticias. No hacemos spam.